Home Flora de Nicaragua
Home
Name Search
Families
Montrichardia arborescens (L.) Schott Search in The Plant ListSearch in IPNISearch in Australian Plant Name IndexSearch in NYBG Virtual HerbariumSearch in Muséum national d'Histoire naturelleSearch in Type Specimen Register of the U.S. National HerbariumSearch in Virtual Herbaria AustriaSearch in JSTOR Plant ScienceSearch in SEINetSearch in African Plants Database at Geneva Botanical Garden Decrease font Increase font Restore font
 

Published In: 1: 4. 1854. (Arac. Betreff.) Name publication detail
 

Project Name Data (Last Modified On 6/3/2009)
Acceptance : Accepted
Project Data     (Last Modified On 6/3/2009)

 

Export To PDF Export To Word
Montrichardia arborescens (L.) Schott, Arac. Betreff. 1: 4. 1854; Arum arborescens L.

Terrestres, generalmente enraizando en el agua; tallos 1–3 m de alto y hasta 4.5 cm de grueso cerca de la base, 1.5–2 cm de grueso por abajo de las hojas, entrenudos superiores con acúleos cortos; plantas monoicas. Hojas agrupadas cerca del ápice de los tallos, erectas, profundamente sagitadas, 15–42 cm de largo, acuminadas a cuspidadas en el ápice, lobo anterior 8–19 cm de largo, lobos posteriores generalmente acuminados, patentes, frecuentemente tan largos o más largos que los anteriores, nervios laterales primarios en 3 ó 4 pares en el lobo anterior, con un solo nervio dirigido hacia cada lobo basal, el cual es submarginal en el ápice del seno angosto; pecíolos 20–60 cm de largo, envainados la 1/2–3/4 partes de su longitud, la porción libre convexa en su parte inferior y angular en su parte superior. Inflorescencias 1 por axila, pedúnculo 3–6 cm de largo; espata oblonga, 10–18 cm de largo, convoluta en la base, abriéndose en la mitad superior por una contracción evidente por encima del espádice, el ápice cuspidado (frecuentemente espiralado antes de la antesis), el tubo verde en la base, la lámina blanca (al menos por dentro) en la antesis, la espata finalmente decidua; espádice 6–16 cm de largo; porción estaminada más de 1.5 cm de ancho, decidua con la espata, las flores con 3–6 estambres; porción pistilada delgada, hasta 4 cm de largo y generalmente ca 1 cm de ancho o más angosta. Frutos en fascículos con frecuencia ampliamente oblongos, hasta 11 cm de largo y 8 cm de ancho, bayas subglobosas, 2.5–3 cm de ancho al madurar, verdes.

Común en bosques siempreverdes y pluvioselvas en la zona atlántica y en Granada; 0–40 m; fl y fr durante todo el año; Moreno 12418, Sandino 2226; Guatemala y Belice hasta las Guayanas, también en las Antillas. Un género neotropical con 2 especies.

 
 


 

 
 
© 2014 Missouri Botanical Garden - 4344 Shaw Boulevard - Saint Louis, Missouri 63110